Victimas del amor

Sexualidad Infantil
23 mayo, 2018
¿Cómo evitar el divorcio?
23 mayo, 2018

¿Por qué se sufre de amor?

“Me gustaría mucho encontrar la felicidad. Pondré todo de mi para encontrar a alguien me que quiera, que me ame profundamente y me haga feliz”

Este pensamiento es muy común. Lastimosamente, los que están convencidos de que el amor es así, corren un serio peligro de ser infelices de por vida. La simple creencia de lo que debería ser el amor y lo que es en realidad hace a las personas infelices y victimas del amor.
Por ejemplo: él debería comportarse de tal manera si me ama. Ella debería ser de esta manera. Por mis hijos y mi familia me sacrifico.
En regla general se trata de obtener el control sobre la pareja, exigiéndole que se comporté o que haga o sea de determinada manera acorde a nuestra imagen o creencia de lo que debería ser el amor, y terminamos haciéndole responsable a nuestra pareja de nuestra felicidad o infelicidad.
Cada vez que nuestra felicidad o bienestar depende de otros, perdemos nuestra independencia y aparecen las dudas, inseguridad e incertidumbre.
La ausencia de felicidad se explica muy sencillamente, no están haciendo lo que desean, sino lo que creen que les brindará una respuesta que garantice sus necesidades, o sea, el rédito.
Sufro de amor porque espero que la otra persona se comporte de la manera que yo quiero, sufro de amor porque estoy esperando que la otra persona haga lo que yo hice por él.
Y nos olvidamos que el comportamiento de la otra persona no está bajo nuestro control ni nuestras acciones pueden garantizar los resultados que queramos.

Lic. Eugenia De Loof

Fuente: Victimas del amor, Esteban Kondex