Respirar y curarse

¡Quiero una Mascota!
5 julio, 2018
Ser madre y profesional hoy
5 julio, 2018

A través de la respiración holotrópica la psiquis tiene la sorprendente capacidad terapéutica de seleccionar y llevar a la conciencia contenidos con una fuerte carga emotiva. Su propósito es una mayor autocomprensión y facilitar el acceso a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos con una herramienta accesible.

La licenciada Eugenia de Loof responde.

–¿Qué propone esta técnica de sanación?

–La respiración holotrópica es una de las más poderosas y eficaces técnicas de psicoterapia experiencial y de autoexploración profunda existentes dentro de la psicología transpersonal creada por el psiquiatra checo doctor Stanislav Grof y su esposa Cristina Grof.
Stanislav Grof es un médico psiquiatra, doctor en filosofía, psicoanalista, cofundador de la psicología transpersonal y fundador de la Asociación Transpersonal Internacional.
El término “holotrópica” deriva del griego “holos” (totalidad) y “trepein” (ir hacia), significa moverse hacia la totalidad; para reflejar que el bienestar resulta de trascender la fragmentación interior y la sensación de aislamiento de los demás y de lo que nos rodea.
La respiración holotrópica ha sido experimentada, desde 1976, por miles de personas en múltiples lugares del mundo con impactantes resultados terapéuticos.

–¿En qué se basa?

–Está basada en las conclusiones de la investigación psiquiátrica moderna de la conciencia, y sobre todo el poder curativo y transformador de los estados holotrópicos de conciencia en terapia. Su propósito es alcanzar una mayor autocomprensión y facilitar el acceso a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos.

–¿Cómo se realiza?

–Los elementos básicos son la respiración profunda y acelerada, la música evocativa y la facilitación de liberación de energía a través de una forma específica de trabajo corporal. Esto complementado por la expresión creativa, como por ejemplo el dibujo del “mandala”, y una expresión verbal de la experiencia.

–¿Qué papel cumple el terapeuta y qué se obtiene?

–Previa a la primera experiencia de respiración, los participantes reciben una preparación teórica profunda que incluye una descripción de los fenómenos más importantes que pueden ocurrir e instrucciones técnicas.
A través de la respiración holotrópica la psiquis tiene la capacidad terapéutica de seleccionar y llevar a la conciencia contenidos inconscientes con una fuerte carga emotiva. Se accede a un amplio espectro de contenidos relacionados con la vida (incluso episodios olvidados o reprimidos), memorias corporales y sensoriales.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/salud/respirar-y-curarse-1430440.html