Positivo y negativo

Papas involucrados
5 julio, 2018
Prevenir el suicidio
5 julio, 2018

La licenciada Eugenia de Loof, psicóloga, indicó que el envejecimiento en el varón implica algunos cambios que se viven como algo muy negativo por las modificaciones estructurales que conllevan.

-A nivel psicológico, se puede vivir como un “darse cuenta” de que no se obtuvo de la vida todo lo que se ambicionó y que se cumplió muy obedientemente lo que se esperaba de uno. Todo esto puede conducir a una crisis de los 50 años.

-Es esencial que el hombre afronte esta nueva realidad como una oportunidad y una etapa de cosecha, sin temor a envejecer o a la muerte.

-La pareja debe ser consciente de que los cambios pueden variar en sus manifestaciones, pero en general producen mucha angustia o depresión pocas veces comentada. El apoyo y la tolerancia de la pareja es fundamental porque el hombre siente que “el piso se le mueve o que todo cambia”, al darse cuenta de las nuevas limitaciones, y tiende a enojarse o irritarse.

-Es importante informarse para lograr acompañamiento desde un lugar más sano e integral, construyendo juntos esta nueva etapa. Lo que aceptamos y creemos mentalmente se convierte en verdad y realidad, por qué no creer entonces que el proceso de envejecimiento es una experiencia positiva y vibrante haciendo un inmenso aporte a la vida, desde la sabiduría de los años.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/salud/positivo-y-negativo-441933.html