Infidelidad

Asfixia al amor: La rutina
22 mayo, 2018
Juventud, primavera de la vida
22 mayo, 2018

Con frecuencia se busca afuera lo que no se encuentra adentro, no se trata de solo adentro del matrimonio sino adentro del propio interior.
A veces las parejas infelices tienden a la infidelidad.
Cuando los cónyuges no quieren abordar los problemas que se arrastran por años, tienden a buscar experiencias extramatrimoniales, aunque sean pasajeras, porque piensan que éstas pueden resultar un medio eficaz para aliviar tensiones y angustias y que, por este camino, hasta podrían encontrar solución a los problemas no resueltos de la intimidad.

¿Qué es la infidelidad?

Es proyectar en otra persona las potencias emocionales y sexuales aunque no se llegue a consumar el acto. Ser infiel es cuestión de intención, deseo, incluso fantasía.
Es frecuente que el cónyuge infiel no tenga la claridad necesaria para hacer un análisis sobre los motivos de su infidelidad ni capacidad para buscar soluciones a su verdadero problema.
El cónyuge infiel busca pretextos, justificaciones. Pero hay un hecho inequívoco: el cónyuge infiel se engaña; le parece que el cónyuge que tiene en casa es una persona llena de defectos en comparación con las maravillas que tiene el amante de turno. Pero cuidado, hasta un niño sabe que cualquier persona es encantadora sin la convivencia de los años.
Cuando uno engaña al otro, se engaña a si mismo.

Fuente: El matrimonio feliz, Ignacio Larrañaga