¿Cómo evitar el divorcio?

Victimas del amor
23 mayo, 2018
¿Cómo mantener vivo el amor en los tiempos actuales?
23 mayo, 2018

Constantes peleas y desacuerdos en la pareja llevan al desequilibrio emocional en la relación. Pero recuerde que el matrimonio atraviesa por momentos de inestabilidad, y en muchos casos se puede salvar del divorcio.

 
evitar el divorcio
 

¿Qué se puede hacer para evitar el quiebre?La Lic. Eugenia De Loof, psicóloga, dio algunas pautas para acrecentar el entendimiento en la pareja.

¿Qué consejos le daría a una pareja ante constantes inestabilidades por las que atraviesa?

Ante la inestabilidad constante en la pareja, la primera alternativa podría ser profundizar en la problemática que causa este desequilibrio y resolver claramente los conflictos internos.

¿Cómo evitar el divorcio?

Evitar el divorcio es una opción si ambos miembros de la pareja aprovechan el conflicto para cambiar y crecer como personas, pero empeorará la situación con el tiempo si los dos no buscan progresar sino destruir la convivencia.

¿Qué implica la separación de la pareja?

La separación de por sí es dolorosa, por lo tanto, se pueden buscar los recursos necesarios para que sea un proceso cooperativo, es decir, cada uno puede ayudar al otro a entrar en un camino de recuperación, agradecimiento y de reencuentro consigo mismo, reorientando sus objetivos vitales.

La ruptura dolorosa

¿Cómo comunicar a los hijos una situación de quiebre?

Ambos padres deben estar presentes para comunicar esta situación a los hijos. Es importante dejar claro que la relación de pareja no funcionó, pero sí continuarán siendo sus padres. Aclarar que los hijos no tienen la culpa ni son responsables de la ruptura de la pareja. Deben respetar siempre la figura del otro progenitor frente a los hijos y no usarlos como excusa para peleas o reproches. Se dejará el espacio para que los hijos hagan sus preguntas y planteen sus dudas, respondiendo lo que necesitan saber los niños, adecuándose a sus edades y no explicar asuntos que solo les corresponden a los adultos.

¿Qué consecuencias puede tener el divorcio en los hijos, tanto en la parte personal como estudiantil?

Dependiendo de cómo se dé la ruptura y la edad de los hijos, pueden causar consecuencias más profundas. Lo más importante es que ambos padres no descuiden la crianza y la participación activa en la vida de sus hijos. Esta es la mejor manera en que ellos pueden superar y sobrellevar el divorcio de sus padres. Se tratará de no afectar la rutina de los hijos, mantener sus grupos de amigos, el contacto con ambos familiares, ya que el apoyo de toda la familia es importante.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/salud/como-evitar-el-divorcio-365069.html